Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Anuncian tres nuevas empresas en sur de Coahuila

Con ello se espera que para el mes de octubre próximo, se hayan generado ya cien empleos y el plan a corto plazo es llegar a los 800 ó mil empleos

Por:  

miércoles, 04 de agosto del 2010

    Torreón, Coahuila.- En rueda de prensa encabezada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Gobierno de Coahuila, se anunció la llegada de tres nuevas empresas a San Pedro de las Colonias y la adquisición de terrenos para la ampliación de los patios aduaneros en Ciudad Acuña, factores de importante detonación económica para la región.

    Carlos Román Cepeda, Representante de la Secretaría de Fomento Económico en el Distrito Federal, acompañado de Mario Lozoya Díaz-Vélez, presidente de la Canacintra Torreón, dio a conocer que se concretó una inversión vinculada con Liga Mayor de Francisco I. Madero, con la finalidad de instalar dos giros empresariales distintos en San Pedro; por un lado, llega la industria de recubrimientos para autos CBJ Covers Apparel y por otro, industrias de ropa deportiva como Gear Forsports y College Kids.

    Con ello se espera que para el mes de octubre próximo, se hayan generado ya cien empleos y el plan a corto plazo es llegar a los 800 ó mil empleos. Será en octubre cuando la inversión y otros detalles precisos del proyecto, sean anunciados por el gobernador Humberto Moreira Valdés.

    En el tema de Ciudad Acuña, Román Cepeda comunicó que el gobierno estatal y municipal tienen listos los terrenos que se entregarán para ampliar el patio aduanero en un área de 20 mil metros adicionales a los 3 mil que abarca actualmente.

    Las acciones forman parte de los beneficios que acarreará para empresas locales dentro del convenio de trabajo con l Alianza Ports to Plains, con una inversión de alrededor de los 200 millones de pesos.
    Con esto se mejorará el paso de mercancía por esa frontera, solucionando el problema del efecto embudo que entorpecía semanas enteras el tráfico de exportaciones.

    ¿Dónde sucedió?