Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Anuncian marcha por el orgullo gay en Saltillo

El próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo la Cuarta Marcha Orgullo Saltillo 2013, mediante la cual se busca defender los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI), así como darles voz a sus peticiones de igualdad.

Por:   César Gaytán Martínez

viernes, 12 de abril del 2013

    México, DF. Se tiene programado que inicie a las 17:00 y parta de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, suba por el bulevar Venustiano Carranza, siga por Ignacio Allende y termine en la Plaza de Armas. Se contempla también la coronación de la reina, así como actividades culturales posteriores.

    Lo anterior lo dio a conocer el comité organizador, así como las diferentes asociaciones que lo apoyan, la Comunidad San Elredo, A.C.; Jóvenes Prevenidos; Divas en el Diván, y Mujeres al Espejo.

    "Seguimos siendo discriminados y discriminadas en las escuelas, en los hospitales, en las instituciones, somos agredidos y agredidas, muchas veces por nuestros propios vecinos, familiares, sin que el Estado se encargue de asegurarnos, de garantizarnos el ejercicio pleno de nuestros derechos", señalaron en un comunicado.

    Buscan ley de identidad

    de género en Coahuila

    Diversas asociaciones y colectivos que defienden los derechos de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI), presentarán al Congreso del Estado de Coahuila una iniciativa para que se cree una ley de identidad de género.

    Así lo expresó ayer Noé Ruiz, miembro de San Elredo, A.C., quien señaló que a los hombres y mujeres transgénero nos se les toma en cuenta por la falta de una identidad legal.

    "Que se cree una ley de identidad de género para que puedan vivir libre y plenamente como han decidido", agregó.

    Por ello, se busca interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes, aunque en muchos casos, dijo, "es la `transfobia' que hay en el orden judicial" la que frena estos recursos.