Deportes- Más Noticias

- Más Noticias

Anuncian el calendario de ciclismo de montaña en 2014

Saltillo y Arteaga aparecen una vez más entre las etapas para el serial de la región noreste

Por:   Israel Bautista

viernes, 06 de diciembre del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo

El comité organizador de la Temporada de Ciclismo de Montaña 2014, una vez que llevó a cabo la entrega de premios a lo mejor del presente año, anuncia el calendario tentativo para los seriales de Marathon y Cross Country.

Tal y como ha sido en las últimas ediciones, la Sierra de Arteaga y la capital de Coahuila han sido incluidos dentro del calendario de competencias para beneplácito de los ciclomontañistas de la Región Sureste del estado, quienes tendrán la oportunidad de seguir practicando el extremo deporte.

Para el próximo 2014, el paradisiaco sector de la comunidad Artesillas, casi en los límites de Nuevo León y el ejido El Diamante, en el municipio de Arteaga, serán sede de importantes etapas, la séptima y octava, donde seguramente se estarán definiendo algunas categorías en la serie de Marathon, por tratarse de las últimas fases.

Mientras que en la modalidad de Cross Country, una vez más, la pista ubicada en bosques de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibirá la visita de los ciclomontañistas, siendo la penúltima para del calendario.

Mientras llega el arranque del repertorio con la primera fase del Marathon en su versión del Grand Giro, a celebrarse en Mina, Nuevo León, cabe destacar que varios ciclistas de Saltillo, por su rendimiento en el 2013, ascenderán de categoría.

Entre ellos se ubican Jesús Herrera Villareal (Titanes Cycling Team), David Segovia Rocha (Saltillo Racing), Cesar Vicente Martínez Martínez (Saltillo Racing), quienes dará el salto a Intermedios, ellos estaban en la división de Principiantes, en distintos subgrupos.