Sociedad- Arte

- Arte

`Anita la Huerfanita': La niña que conquistó a Saltillo

Anita es una huérfana que vive con la esperanza de que algún día sus padres regresen a buscarla, su espíritu aventurero y sus ganas de conocer el mundo son sus motores.

Por:  

viernes, 18 de noviembre del 2011

  • Navideños. El musical `Anita la Huerfanita' fue presentado por el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo durante dos días.Foto: Vanguardia-Gerardo Chávez
Saltillo.- Ella se transformó en una fantasía musical en el Teatro de la Ciudad, gracias al Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, cuyos alumnos interpretaron la famosa obra con talento vocal saltillense, arrancando aplausos y sonrisas al público.

"Anita la Huerfanita" tuvo sus primeras presentaciones el pasado miércoles en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, y el día de ayer a la misma hora, cerrando el espectáculo que tuvo al teatro lleno casi hasta la mitad. Los actores que recrearon la famosa obra de Broadway, fueron en su mayoría alumnos del Tec, quienes acompañados por 17 músicos dirigidos por Oscar de la O, hicieron suyo el escenario por alrededor de dos horas.

La historia trata sobre Anita, interpretada por Claudia Contreras, quien vive en un orfanato junto a sus amigas Molly (Ana Cristina Orta), Kate (María Paula Sánchez), Pepper (Gabriela Jurado) y July (María Padilla). Ellas tienen que soportar los tormentos de Miss Hannigan, hasta que aparece Grace Farrell y decide que Anita pase la navidad al lado de Oliver Warbucks, un multimillonario neoyorquino que cambiará la vida de la huérfana así como ella cambiará la de él.

Miss Hannigan fue interpretada por María José González, mientras que Daniela Prado y Rodrigo Gonzáles, interpretaron a Farrell y Warbucks, respectivamente, todos ellos demostrando gran destreza vocal. Dividida en dos actos, tuvo 12 temas musicales interpretados y bailados por los mismos actores; en el transcurso, adaptándose a los sentimientos y los momentos de la trama.

La dirección de la obra fue de Hilmara Jiménez y las coreografías de Karina Martínez. Paola Karraras, Alex Rivera, Joel Onofre, Israel Robles y Javier Alvarado, fueron otros de los actores que cautivaron al público con sus personajes, no sólo divirtiéndolos, sino protagonizando llamativos números musicales, que les trajeron ovaciones de los presentes a lo largo de toda la obra.