México- Seguridad

- Seguridad

Andrade Parra, señalado como narco de alto nivel por EU

Señaló a Andrade Parra como responsable del contrabando de toneladas de mariguana y cocaína desde México hacia Estados Unidos en operaciones de Los Zetas. Operaría en Ciudad Acuña, Coahuila

Por:   Notimex

miércoles, 15 de mayo del 2013

  • Foto: Internet
Washington.- El Departamento del Tesoro designó hoy al mexicano Alfredo Andrade Parra como un "importante narcotraficante", debido a sus nexos con Los Zetas.

La designación de Andrade Parra, al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Especialmente Designados, o Ley Kingpin, se produjo después de su arresto por autoridades mexicanas en abril pasado.

La oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro señaló a Andrade Parra como responsable del contrabando de toneladas de mariguana y cocaína desde México hacia Estados Unidos en operaciones de Los Zetas.

En un comunicado, la dependencia apuntó que el papel de Andrade Parra -a cargo de operaciones de trasiego de drogas y de dinero- "lo convierten en un importante actor en la operación de Los Zetas cerca de Ciudad Acuña, Coahuila".