Amputan dedo a niño de dos años; acusan a maestros de Monclova de negligencia

Coahuila
/ 13 octubre 2014

La madre del pequeño, Carolina Ponce Velázquez, hizo una denuncia pública y culpó de negligencia a los encargados de la institución Helen Keller, pues al momento de ocurrir el accidente no le avisaron de inmediato

Monclova, Coahuila.- Personal docente del colegio Helen Keller fueron acusados de descuido y omisión, por la amputación del 15 por ciento del dedo meñique de Max de dos años.

La madre del pequeño, Carolina Ponce Velázquez, hizo una denuncia pública y culpó de negligencia a los encargados de la institución, pues al momento de ocurrir el accidente no le avisaron de inmediato.

Relató que el pasado lunes 8 de octubre, llevó a Max al preescolar que se ubica en la calle Río Flores del Papaloapan, entre Río Conchos y Río Suchiate, en la colonia del Valle y posteriormente se trasladó a su trabajo.

Horas más tarde, recibió la llamada de una maestra para informarle que su hijo había sufrido un accidente. Abandonó de inmediato su trabajo y en pocos minutos ya estaba en la puerta de acceso de la institución.

Al pedir una explicación de lo que había sucedido, la maestra comentó que Max y sus compañeritos estaban en fila. Antes de dar la orden para ingresar al salón de clases, el niño se adelantó y otro cerró la puerta sin percatarse que el dedo meñique de Max estaba en el marco.

Pese a la obvia lesión que tenía en el dedo, nadie llamó a una ambulancia y me di cuenta que ellos mismos lo trataron porque no tenía sangre, pero de inmediato me lo lleve al hospital San José.

Después de hacer la revisión, el  médico encargado enteró a la familia que tendría que hacer la intervención quirúrgica para amputar el 15 por ciento del dedo, pues el golpe severo cortó hueso y desprendió la uña.

Carolina Ponce Velázquez actualmente considera interponer una denuncia, señaló que descuidos como éstos no pueden ser tolerados.

Como quiera fue el Ministerio Público y levantó un acta, pero es lamentable que cuando pasa un accidente lo quieran ocultar, pudieron hablar a la ambulancia y decirme en el momento, pero no lo hicieron. Decidí hablar para que casos como éste no vuelvan a ocurrir.

Tras la operación, Max se recupera en casa satisfactoriamente. Los padres están en busca de otro plantel para que el pequeño pueda continuar con sus estudios. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM