Negocios- Economía

- Economía

Amigos y familiares rinden homenaje a Roberto González

Integrantes de la más destacada cúpula empresarial así como algunos políticos se reunieron con los familiares y amigos de Don Roberto González Barrera en un homenaje al fundador de Gruma y Banorte

Por:  

viernes, 31 de agosto del 2012

  • Deceso. González Barrera falleció el sábado pasado en Houston, Texas víctima de cáncer de páncreas. Foto: Vanguardia-Archivo
MONTERREY, N.L.- El evento tuvo lugar en las instalaciones del Jardín del Centro Cultural Alfa, en donde se reunieron mil 300 personas para recordar al empresario mexicano, quien falleció el sábado en Houston, Texas, víctima de cáncer.

Entre los presentes estuvieron dos de sus hijos: Bertha Alicia González Moreno y Roberto González Alcalá, quienes se mostraron con rostros tristes y recibieron condolencias.

El padre Asunción Martínez Alonso, se encargó de una misa en memoria del fallecido, quien destacó como el mejor banquero mexicano desde al expropiación de la banca en 1992.

El padre "Chon", quien oficia en Cerralvo de donde era originario González Barrera lo recordó como un hombre ejemplar.

También acudieron al homenaje, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, su papá Humberto Medina, los empresarios Alberto Santos Boesch y Juan Manuel Lee, así como Guillermo Ortiz, presidente de Banorte y ex Gobernador del Banco de México.

Afinan recuerdo póstumo

El empresario Roberto González Barrera, fallecido el pasado sábado a los 82 años de edad, será homenajeado el próximo 3 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología a las 18:30 horas de la Ciudad de México, informaron este jueves Gruma y Grupo Financiero Banorte.

Anécdota

El director de Gruma, Joel Suárez recordó frases de don Roberto, como la que se refería a sus orígenes humildes, decía: "La pobreza enseña y en mis tiempos era maestra".

¿Dónde sucedió?