American Express crea servicios especiales para LGBTTTI

Dinero
/ 3 febrero 2012

El directivo comentó que actualmente, estos trámites son más sencillos debido a los cambios en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo

México DF.- A fin de brindar atención especializada al colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) de México, American Express lanzó la página de internet Style-in LGBT, en la cual se ofrecen servicios como viajes, seguros de vida, de viajero y patrimoniales, así como promociones en establecimientos comerciales gay friendly.

Fernando Velázquez, impulsor de la iniciativa y director de Global Field Effectiveness para México y América Latina de la firma, explicó que desde hace dos años, al interior del corporativo financiero se formó una Red de Empleados LGBTTTI llamada Pride, cuyo objetivo principal es brindar servicios y soluciones especializadas a los trabajadores no heterosexuales.

A partir de este proyecto, y tras estudiar las costumbres, los gustos y las preferencias de compra del colectivo lésbico gay, se determinó facilitar los servicios del corporativo a potenciales clientes no heterosexuales mediante un portal web y un número telefónico en el que son atendidos por personal sensibilizado.

El también líder de la Red de Empleados Pride, añadió que entre los servicios ofrecidos se encuentran los seguros, algunos de cobertura individual y otras para parejas, ya sea del mismo sexo o no. Al respecto, recordó que desde hace 10 años el corporativo permite a parejas casadas o no, sin importar la identidad sexogenérica de sus integrantes, acceder a estos.

Desde antes hemos ofrecido servicios como gastos de médicos mayores para parejas solo con la evidencia de que viven juntos, sin importar de que sexo son".

El directivo comentó que actualmente, estos trámites son más sencillos debido a los cambios en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que también se aceptan sociedades de convivencia o figuras jurídicas similares o parejas que acreditan vivir juntos de cualquier parte del país.

Para Velázquez, la creación de este tipo de servicios, no se contrapone con las políticas de la firma, sino, por el contrario, responde a ellas, ya que uno de los principios del corporativo financiero es no discriminar, situación que le ha permitido dar atención desde hace muchos años a grupos como el LGBTTTI.

Sobre la experiencia en otros países, comentó que en Estados Unidos se han dado algunos servicios especiales para el colectivo LGBTTTI, pero no se han creado portales o áreas en específico, por lo que, uno de los objetivos a mediano plazo, es intercambiar la experiencia con otros corporativos de American Express para desarrollar páginas de internet similares en otros países.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM