México- Seguridad

- Seguridad

Amenaza mafia con masacre a migrantes

El crimen organizado colocó en Arriaga tres narcomantas en donde anuncian que habrán más de 100 muertos

Por:  

lunes, 09 de abril del 2012

  • Foto: Archivo Vanguardia
Tenosique, Tabasco. A menos de 24 horas de que concluyera el Viacrucis de migrantes, el crimen organizado colocó desde este viernes en diversas partes de Arriaga, Chiapas, tres narcomantas en donde anuncian que habrán más de 100 muertos.

Esto lo dio a conocer Fray Tomas González Castillo, presidente del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta y director de la 72 Hogar-Refugio para migrantes.

Preocupado por las amenazas de grupos delictivos, González Castillo, solicita la intervención del gobierno de México y de instituciones internacionales para mantenerse alerta ante posible brote de violencia contra inmigrantes indocumentados por parte del crimen organizado Reveló que el padre Eyman Vázquez, quien radica en el municipio de Arriaga, le comunicó que en distintos puntos del lugar aparecieron las mantas con leyendas que decían: 'En los próximos días matarán a cien'.

Señala que el religioso le comentó que las mantas fueron puestas a disposición de la PGR por ligarse aparentemente con uno de los grupos más importantes del crimen organizado en el país.

Tales hechos mantiene con temor a los activistas y clase religiosa que protegen los derechos de los centroamericanos que por necesidad realizan sus pasos por esta frontera sur con dirección al norte del país, para llegar hasta los Estados Unidos.

¿Dónde sucedió?