México- Estados

- Estados

Amanece misterioso monumento de un "gallo" en avenida de Reynosa

La estatua fue colocada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, sobre el cruce con la carretera a Monterrey.

Por:  

martes, 17 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial
Reynosa, Tamaulipas. La estructura de un gallo, hecha de bronce y en cuya base se colocaron ofrendas florales con la leyenda "En memoria de Samuel Flores B." lo cual ha llamado la atención de propios y extraños que circulan o viven en la zona.

Fue instalada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, el poniente de Reynosa, lugar en el que se rumoraba vivía Samuel Flores Borrego, alias el "M3" o "Metro 3" anterior lugarteniente del Cartel del Golfo en esta región fronteriza.

Cerca de este lugar a unos 20 metros fue asesinado a tiros el 25 de noviembre de 2006 el cantante de banda Valentín "El Gallo" Elizalde, luego de terminar una presentación en un  palenque; se rumoró que estos dos factores fueron posibles causas de la instalación de la figura de un gallo, sin embargo fueron descartados al observarse sobre las ofrendas florales la leyenda que hace alusión al extinto líder del Cártel del Golfo.

En este mismo punto, el 13 de Julio de 2010 murió Jorge Cantú, conocido luchador de la localidad bajo el seudónimo de "Imagen" y dos acompañantes mas, luego de ser perseguido por un convoy militar,  en un posterior boletín la SEDENA informó que los tres se encontraban armados y habían agredido a los elementos castrenses.

 El monumento fue colocado en menos de una semana, incluye un sistema de iluminación y una base metálica en forma de jaula, por estar ubicado frente a un crucero se ha vuelto el espectáculo a observar por miles de automovilistas que a diario circulan por la zona y que hacen alto obligado en el semáforo.

 La instalación de dicha estructura provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos  usuarios la bautizaron como "el gallo de Vista Hermosa" y "el monumento a la corrupción" haciendo alusión al silencio que han guardado las autoridades al respecto.

 Samuel Flores Borrego fue encontrado muerto el 2 de Septiembre de 2011 en una camioneta estacionada sobre la carretera Reynosa-Monterrey, junto a su cuerpo estaba el de Eloy Lerma, agente de la policía ministerial del estado, asignado al municipio de Díaz Ordaz.

¿Dónde sucedió?