Mundo- Norteamérica

- Norteamérica

Alistan `cárcel' en Arizona para los ilegales

Prepara sheriff Arpaio tiendas de campaña en cárcel de Phoenix

Por:  

miércoles, 21 de julio del 2010

  • Inhumanas. Los indocumentados estarían bajo tiendas de campaña, soportando temperaturas de hasta 45 grados. Foto: Vanguardia-Especial

PHOENIX, E.U.- Joe Arpaio, el sheriff del Condado de Maricopa, conocido por su posición antiinmigrante, anunció ayer que albergará en tiendas de campaña dentro de la cárcel a los indocumentados que sean detenidos bajo la nueva ley de inmigración de Arizona SB 1070.

Arpaio creó desde 1993 un anexo a la cárcel del condado en Phoenix, donde colocó carpas o tiendas de campaña para instalar ahí a ciudadanos estadounidenses e inmigrantes indocumentados encarcelados por robos, violencia doméstica, manejar en ebriedad y otros delitos.

El sheriff anunció este martes que para celebrar el 17 aniversario de dicho anexo, creará una nueva sección con tiendas de campaña que será bautizada con el nombre de "SB 1070" y se usará para los indocumentados detenidos bajo la nueva ley.

El sistema de encarcelamiento de Arpaio, prácticamente al aire libre, ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos, dadas las altas temperaturas que se registran en Phoenix, que en verano superan los 45 grados centígrados.

Arpaio informó que tiene varios lotes vacantes dentro de la cárcel, suficientes para albergar a unos mil prisioneros más en tiendas de campaña.

El sheriff ha advertido que planea lanzar una redada contra indocumentados, "inmediatamente" después de que entre en vigor la nueva ley SB 1070, a fines de este mes.

La nueva ley, sin embargo, pudiera no entrar en vigor en caso de que prospere alguna de las demandas interpuestas en su contra y una juez ordene su suspensión temporal.

¿Dónde sucedió?