Espectáculos- Música

- Música

Alejandro Fernández, a dueto con 'Chente' y Rod Stewart

El más reciente álbum de estudio del intérprete, `Confidencias', se compone de reinterpretaciones de temas populares y algunos duetos

Por:   Carlos Díaz Reyes

martes, 27 de agosto del 2013

  • Fotos: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- Para su décimo quinto álbum de estudio, el intérprete mexicano Alejandro Fernández creó tal expectativa, que se convirtió en el disco más vendido en iTunes tan sólo con las preventas, colocándolo por encima de las nuevas producciones de Katy Perry, Franz Ferdinand y La Arrolladora Banda El Limón. Esta semana, el disco ya podrá ser escuchado por todos los fanáticos que lo estuvieron esperando, pues sus nuevos temas salen oficialmente al mercado, tanto en forma digital como física y en dos ediciones diferentes.

Luego de su exitoso disco doble, "Dos Mundos" del 2009, el intérprete se metió al estudio de grabación en Los Angeles bajo la producción del legendario Phil Ramone (quien falleció en marzo de este año y trabajó con Frank Sinatra, Tony Bennett y Paul McCartney, entre otros). Juntos pusieron manos a la obra para dar forma a los 11 temas de la edición estándar de este disco, y los 15 de la versión de lujo, que además de traer un nuevo sonido al intérprete, dan una nueva voz a clásicos de Latinoamérica y España.

El disco "Confidencias" se compone de covers de temas como "Te Quiero, Te Quiero", "Porque Te Vas", "Procuro Olvidarte" y "Cóncavo y Convexo", los cuales fueron realizados con arreglos diferentes realizados por Ramone. El disco además incluye diversas colaboraciones, como el primer sencillo "Hoy Tengo Ganas de Ti", interpretado a dueto con Christina Aguilera, el cual tuvo un recibimiento positivo en el mercado, posicionándose en el número uno en ventas en 17 países y alcanzando más de tres millones de vistas en YouTube para su video, durante su fin de semana de estreno.

"Hoy Tengo Ganas de Ti" es también el tema principal de la telenovela "La Tempestad", y se trata de una composición original del cantautor español Miguel Gallardo. Además de la colaboración con Aguilera, Fernández también canta en este disco con su padre Vicente, en un dueto histórico que se vuelve el primero entre padre e hijo en 20 años, para el tema "Me Olvidé de Vivir". Por último, el clásico de blues de Jimmy Cox, "Nobody Knows You When You're Down and Out", es interpretado a dueto por Fernández y Rod Stewart, el primero cantando en español y el segundo en inglés.

El disco incluirá una versión de lujo con cuatro temas adicionales, entre los que se encuentran versiones solistas de "Hoy Tengo Ganas de Ti" y "Me Olvide de Vivir", así como el tema "Te Soñé", además de un DVD para quienes compren el disco en físico. El álbum, que fue presentado oficialmente a través de internet el día de ayer, pretende recrear un sonido "big band", ayudado de una orquesta en vivo, que grabó en el estudio junto con el cantante. "Phil (Ramone) quiso que viniera al estudio desde el principio, que conociera a los músicos y los viera grabar", explicó Fernández en una entrevista hablando del fallecido productor. "Phil era un ser muy talentoso, perfeccionista, con una gran sensibilidad, un verdadero genio. Fue un placer trabajar con una persona tan entrañable como él".

EL DATO

"Confidencias" se compone de temas populares de Latinoamérica y España.

Incluye 11 temas en la versión estándar y 15 en la edición de lujo.

La edición de lujo incluye también un DVD.

El disco incluye duetos con Rod Stewart, Vicente Fernández y Christina Aguilera.

"Hoy Tengo Ganas de Ti", interpretado junto a Christina Aguilera, fue el primer sencillo.

El álbum se presentó oficialmente el día de ayer a través de internet.

OTROS ESTRENOS

Belle & Sebastian "The Third Eye Centre"

19 temas raros y remixes dan forma al segundo disco compilatorio de la agrupación de pop escocesa. A diferencia de "Push Barman to Open Old Wounds" (2005), que contiene EPs y sencillos lanzados bajo el sello Jeepster Records, esta nueva compilación reúne grabaciones raras y lados b, lanzados a partir del 2002, casi todas grabaciones estrenadas posteriormente a su anterior compilatorio. El disco incluye bonus track del disco "Write About Love" (2010), su colaboración para el álbum "Help!: A Day in the Life" (2005), temas y mezclas del sencillo "I'm a Cuckoo" (2004), entre otras rarezas previamente lanzadas.

Maité Perroni "Eclipse de Luna"

La actriz y cantante recordada por su participación tanto en la novela como en la agrupación que surgió de la misma, RBD, estrena en el mercado su primer álbum solista. Luego de la separación de RBD en 2008, la intérprete dijo sentirse nerviosa en esta nueva etapa, de la que se desprende el sencillo "Tú y Yo". "Es un proceso interesante, que me da mucha ilusión, pero que a la vez me da un poco de miedo porque me hace comprender que aun tengo mucho que aprender. Ahora me toca volver a empezar desde un lugar genuino y reconectarme con el público", expresó Perroni en entrevista con El Nuevo Herald.

Franz Ferdinand "Right Thoughts, Right Words, Right Action"

El cuarto álbum de estudio de la banda escocesa fue grabado en el estudio del vocalista Alex Kapranos y en los Sausage Studios en Londres. El disco fue autoproducido por la banda y se compone de un total de 10 temas inéditos, entre los que se desprende el primer sencillo, "Right Action". Así mismo, el álbum será lanzado en diversas ediciones: una de ellas incluyendo un disco adicional en vivo grabado en Konk Studios, que lleva por nombre "Right Notes, Right Words, Wrong Order", mientras que sólo 500 copias de una edición titulada "The Passport Edition", incluye sencillos en vinyl, así como temas y contenido exclusivo.