Alcanza Nissan más de cuarta parte de participación en México
COMPARTIR
TEMAS
La compañía de origen japonés comercializó 136 mil 948 unidades de enero a julio de este año, con lo que alcanzó 38 meses consecutivos de liderazgo
Ciudad de México.- Nissan Mexicana capta hoy más de una cuarta parte del mercado automotriz nacional, al alcanzar de enero a julio de este año 25.4 por ciento de participación en las ventas de vehículos en México.
La compañía de origen japonés dio a conocer en un comunicado la comercialización de 136 mil 948 unidades de enero a julio de este año, con lo que alcanzó 38 meses consecutivos de liderazgo.
Las ventas de julio de Nissan, que llegaron a las 19 mil 124 unidades, colocaron a la armadora por arriba de General Motors de México, su competidor más cercano, que en los primeros siete meses del año comercializó 99 mil 791 vehículos.
Nissan Mexicana destaca que los modelos de producción nacional han sido un pilar importante en el éxito de la empresa, los cuales registraron ventas en julio de cuatro mil siete unidades para camiones ligeros NP300 (la estaquitas).
Le siguieron el Nissan Versa con tres mil 497 unidades; el Tiida con dos mil 693; el Tsuru con dos mil 509; el March con dos mil 290 y el Sentra con mil 456 vehículos vendidos.
Las ventas de estas unidades de producción nacional sumaron 16 mil 452 vehículos, es decir, un incremento de 10.4 por ciento respecto a julio de 2011.
El presidente y director general de Nissan Mexicana, Jose Luis Valls, dijo que para lograr estas cifras "no apostamos al éxito arrollador de un solo vehículo, sino que nos estamos exigiendo innovación y excelencia automotriz en cada uno de los segmentos".