México- Seguridad

- Seguridad

Alcalde de Teloloapan, Guerrero, pacta con La Familia (Video)

En un video que circula en YouTube, se aprecia una negociación entre dos sujetos que se identifican como integrantes de "La Familia Michoacana" y el alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado

Por:  

lunes, 01 de octubre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial

México, DF. A través de un video que circula en YouTube, se aprecia una presunta negociación entre el alcalde de Teloloapan, Guerrero Ignacio de Jesús Valladares Salgado y dos hombres que se identifican como sicarios pertenecientes al Cártel de "La Familia Michoacana".

En el clip de casi 6 minutos, el munícipe se compromete a colocar a un director de seguridad pública en Teloloapan ajeno a los intereses de los sicarios, pues le piden que los deje trabajar.

En la grabación que se realizó dentro de un automóvil, se aprecia a Valladares Salgado nervioso, intimidado y presionado al momento de responder los cuestionamientos y peticiones de los supuestos criminales.

Los sujetos le señalan al alcalde de extracción perredista, que quieren un Teloloapan tranquilo y para ello las autoridades de seguridad municipal no se deben de meterse con ninguno de los grupos que opera en la zona.

"Yo tengo que decirles a ustedes que no es mi intención meterme con nadie. Es mi gran interés tener la fiesta en paz. Y. Amo la vida y quiero la vida, como también quiero la vida de mis seres queridos", responde el alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

Los dos sujetos que le reiteran al alcalde de Teloloapan que pertenecen a La Familia Michoacana, amenaza  que en caso de que no cumpla con su compromiso "va a arder Teloloapan".


¿Dónde sucedió?