México- Seguridad

- Seguridad

Alcalde de García no descarta que atentado sea represalia

Un grupo de delincuentes intentó levantar anoche a un policía municipal por lo que Jaime Rodríguez Calderón envió a su equipo de seguridad para rescatarlo

Por:  

viernes, 25 de febrero del 2011

  • En el ataque murieron 3 sicarios. Foto: Vanguardia/Emilio Vásquez

Ciudad de México.- El alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, no descarta que el atentado de hoy en su contra sea consecuencia de un ataque que repelió anoche su escuadrón de seguridad contra un grupo de delincuentes que intentó levantar a un policía municipal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el edil de García, Nuevo León, narró que la noche de ayer un policía de su municipio iba a ser levantado en su domicilio y pidió ayuda al secretario de Seguridad Pública.

Inmediatamente, explica Rodríguez Calderón, su secretario de seguridad envió al escuadrón de seguridad para rescatar al elemento. Se presentó una balacera y los agresores lograron huir.

"Nosotros en García hemos armado un grupo especial de reacción con militares especiales", mencionó el alcalde.

Mencionó que en su administración tuvo que hacer una limpia de policías que estaban coludidos con el crimen organizado.

Dijo que cuenta con fotografías de expolicías municipales que participaron en intento de levantón anoche contra un miembro de su policía.

"Hoy ya tenemos una ciudad donde ya no sucede eso y es lo que ha causado que se generen este tipo de acciones contra mi", señaló Jaime Rodríguez.

"Hay todo una red de halcones de la delincuencia organizada y es difícil saber de donde salen los criminales", dijo.

¿Dónde sucedió?