Deportes- Futbol Americano

- Futbol Americano

Aguilas Moradas vuelan al triunfo

Al continuar la cuarta jornada de la temporada 2013 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, las Aguilas Moradas lograron importantes triunfos y con ello demuestran su interés por conseguir su pase al playoff

Por:   Israel Bautista

domingo, 28 de abril del 2013

  • Acción. Continuaron las series oficiales de la actual temporada. Foto: Vanguardia/Héctor García

Saltillo, Coahuila. Con un cardiaco triunfo de 16-14 sobre Broncos, en la Categoría de Moscos, los morados se colocaron con 3-1 en ganados y perdidos dentro de la Conferencia Norte, lo que les permite mantenerse entre los tres mejores del grupo.

Aguilas Moradas, que perdía 14-0 al término de la primera mitad, en la segunda parte del encuentro mostraron mejores hechuras y, tras un safety de la defensiva, "se prendieron" los atacantes para darle la vuelta al tanteador.

Tras los primeros tanteos de la segunda parte, los Morados se acercaron cuando Jesús Alfonso Valdés Saldaña recibió el balón y se escapó a zona de diagonales, aprovechando su habilidad y el bloqueo de sus compañeros.

Precisamente Valdés Saldaña, al armarse otro ataque de los morados, consiguió otro viaje a la zona de anotación, para luego agregar él mismo el extra en conversión.

En otro partido, de Categoría Hormiguitas, Aguilas Moradas superó fácilmente a Broncos por pizarra de 30-8, para cerrar aún más la división, donde está empatado Vaqueros.

Para este encuentro, la bujía principal fue Oscar Molina, jugador que logró cuatro touchawn, todas por tierra, lo que dejó con buen sabor de boca al staff de coacheo y directiva.