México- Seguridad

- Seguridad

Administrador de "Valor Por Tamaulipas", sin temor

Grupo criminal ofrece 600 mil pesos para localizar a facebookero.

Por:  

jueves, 14 de febrero del 2013

  • Foto: Internet
México.- Desde hace algunos días comenzó a circular un volante en el que un grupo criminal, aún no identificado, ofrece una recompensa para aquella persona que aporte datos exactos para la localización del dueño de una página en internet dedicada a alertar a los ciudadanos sobre las `Situaciones de Riesgo' que se registran en las diversas ciudades de Tamaulipas.

Según se puede leer en el volante, se ofrecen 600 mil pesos a quien aporte información para la localización del dueño de la página "Valor Por Tamaulipas" o a algún familiar cercano, con el objetivo de "callarle el hocico".

La publicación retomada por "Valor por Tamaulipas" en su página de Facebook también contiene el número de un teléfono celular y advierte a quienes lo leen que se abstengan de jugar con esa información si aprecian la vida de sus seres queridos.

"Valor por Tamaulipas" nació hace más de un año para alertar a los ciudadanos sobre las `Situaciones de Riesgo' en Tamaulipas y actualmente cuenta con más de 145 mil "me gusta".

Ante las amenazas, el administrador del sitio de Facebook respondió que no teme por su vida con el siguiente post:

"Me siguen llegando imágenes de los volantes por lo que repito el reporte: "Les comparto lo siguiente, un volante de un grupo delictivo que indica me está buscando a mí o a mi familia, les digo que no es necesario que busquen a mi familia.. el problema para ustedes se acaba de raíz con una sola persona que deben de buscar. Ni si quiera los estoy retando sólo les hago más fácil el trabajo, sé que al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente.

Por cierto no juego a Héroe. hago lo que me corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país.

Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer.

Ustedes criminales son los que están equivocados en nuestro estado tanto Zetas como CDGs creen que el orden natural de las cosas es que esos dos grupos delictivos nos gobiernen, creen que es correcto que ellos controlen a la autoridad y que la justicia que haya en nuestro estado sea la que ellos profesan. Creen que todos los ciudadanos nos tenemos que rendir ante ustedes, y eso no es así. NO todos nos rendiremos ante ustedes. en nuestro estado son incontables los casos de quienes se han resistido a ustedes, en la mayoría de los casos los buenos son los que terminan perdiendo, pero por lo menos esa gente tiene más dignidad que aquellos que deciden agachar la cabeza y aceptar la tiranía y el esclavismo a que nos tienen sometidos.

Y aún enese agachar de cabeza, hay un atisbo de dignidad, de inteligencia y de valor, porque a pesar de todo el miedo o el terror que podamos tener, salimos a trabajar, esforzarnos, y ganarnos con el sudor de la frente el pan de cada día, y los logros profesionales y personales que nos hacen sentir orgullosos de ser gente de bien, un ejemplo para las generaciones que nos siguen de colaborar en tener una ciudad, un estado y un país mejor que cuando llegamos a este mundo.

Es inaudito más sin embargo es nuestra realidad hoy día que la gente de bien se debe esconder, de los delincuentes que nos gobiernan, pero sé que en algún momento, algún día, algo moverá a mi gente, a la gente de valor, para reclamar por el medio que sea necesario lo que nos pertenece por derecho, la libertad y el derecho a la vida.

Tamaulipas, he sido muy tajante con muchos, en momentos grosero, me he impacientado, he colocado en riesgo a algunas personas por ser imprudente o por no tener todos los datos a la mano no he sabido defenderme en el momento ni defender a la página de la gente que está vinculada al crimen organizado, a todos les pido perdón sean o no gente de bien, porque lo que he hecho lo he realizado siempre con la mejor intención. Y a los principales a las que todos los días de mi existencia desde que hice VxT le pido perdón es a mi familia. Por ser más cabezón de no parar cuando me lo sugirieron, pero me conocen y saben que no puedo parar cuando me ponen en frente algo que es incorrecto, y que se que tenemos la obligación de hacerle frente.

En ocasiones pasadas he hecho indicaciones, cuando llega algún tipo de amenaza, ahora no será la excepción quiero dejar algunas cosas por escrito por cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir.

A todos los que han seguido la página y colaborado les doy las gracias, y les digo que seguiré con ustedes. Les pido que si yo no llegara a regresar alguno de estos días, que si ven alguna foto o video que les digan que soy yo o alguien de mi familia, no les crean, y piensen que estoy muy lejos de todo esto en otro país, huyendo como cobarde y que como siempre el crimen organizado en general de todos los colores y siglas son los responsables de una injusticia más cometida contra nuestro pueblo, para tratar de intimidarlos.

Les pido que se cuiden entre ustedes como lo han hecho hasta ahora y que sigan mostrando al mundo que la gente de Tamaulipas se arriesga a publicar en una página de Facebook, Twitter, o Foros para decirle a su hermano que tenga cuidado al salir a carretera, al ir al trabajo, o regresar de la escuela.

A mis Héroes Civiles y Militares les pido que no se rindan que no se dejen vencer por la corrupción y no permitan que esta siga dañando a las instituciones que forman parte.

A Dios le pido que no me abandone, como nunca lo ha hecho en el pasado, y que me acompañe a continuar esto hasta cuando me sea posible, porque no pretendo parar voluntariamente.

No dejen de cuidarse Tamaulipas, esta página puede desaparecer pero no su corazón y su preocupación por el prójimo sea conocido, desconocido.

Creo pocas veces lo he dicho pero estoy MUY ORGULLOSO de todos ustedes, los que colaboran, los que siguen, los que revisan la información para advertir a sus comunidades. Solo sepan eso, es tonto decir que los quiero, pero que más hago si así lo siento."



Con información de Proceso