Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Activos al ritmo de la música

El inicio del sábado fue de Maratón, pero no en el asfalto sino en la explanada de un centro comercial, al efectuarse por primera vez el concurso "Vitalízate Bailando", el cual además de mantener durante dos horas a los participantes con la adrenalina a tope, cautivó a los espectadores.

Por:  

domingo, 20 de noviembre del 2011

  • Divertidos. Los participantes de este evento disfrutaron de dos horas de música, baile y ejercicio. 140. Foto: Vanguardia-Daniel Becerril
Saltillo, Coahuila. A las 9:00 horas comenzó con cronómetro al frente de la plataforma por donde desfilaron los instructores. Poco a poco fue subiendo de intensidad, Édgar García comenzó el calentamiento con sonidos afro y música de los 70; Lupita Martínez hizo que los 140 participantes inscritos se movieran al son del pop latino, mambo y cumbia dejando ver su buen ritmo y gusto por el baile.

La salsa, merengue y rock and roll fueron parte del repertorio de Miguel Leyva, al frente una decena de varones fue parte del contingente entusiasta; luego samba, tahitiano, belly dance, banda, pasito duranguense y quebradita, el cierre corrió a cargo de Érick Hernández.

De principio a fin los participantes mostraron su energía, sin bajar la guardia al saber que fueron observados por jueces calificadores, que al final dieron a conocer los nombres de los ganadores, cabe mencionar que por vez primera se realiza un concurso de este tipo en Saltillo.

Sin duda alguna el entusiasmo del público saltillense y sus movimientos en la pista de baile ayudará para que los organizadores repitan pronto este musical evento que puso en acción a chicos y grandes que, al son de los diferentes ritmos musicales, se activaron físicamente.