Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Activarán centros de acopio de pinos en Coahuila

Exhorta Ecología a no arrojar los árboles navideños a la basura ni a los arroyos

Por:  

jueves, 05 de enero del 2012

    Saltillo.- A partir del próximo sábado 7 de enero se habilitarán los centros de acopio para los pinos navideños que serán desechados de los hogares, una vez concluidas las fiestas que concluyen con el Día de la Candelaria.

    "En años anteriores hemos tenido una excelente respuesta, y esperamos que este año sea mejor", dijo director de Ecología, René Medina Morales.

    Recordó que en 2011 no se pudo publicitar mucho el acopio de pinos a causa del silencio electoral de ese año, caso contrario de este ejercicio, que sí dará tiempo a hacer una campaña para que los saltillenses dispongan de su pino de una manera amigable.

    El año pasado se concentraron más de mil 850 pinos de Navidad para su reciclado, con lo que se superó la cifra de 2010.

    "La gente ha respondido bien. Hemos encontrado muy pocos árboles navideños en lotes o arroyos, al tiempo que se ha incrementado la respuesta con cada año", afirmó.
    Se habilitarán ocho centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para hacer accesible la donación de los pinos.

    Estos centros de acopio estarán ubicados en los centros de verificación vehicular, como en Paseo de la Reforma a un costado del monumento a Benito Juárez, en el cruce de la calle Juan Navarro y Urdiñola, en la Dirección de Ecología Municipal en la colonia Centenario y en los cruces de José Musa y Pedro Figueroa y José Musa y Colosio.

    Recordó que los camiones de la recolección de basura no pueden llevárselos, pues la madera podría dañar el sistema de comprimido de desechos sólidos.

    El destino final de los pinos es el Vivero Municipal, ya que con la mezcla de tierra negra, ésta sirve como composta para el resto de la flora y diferentes ejemplares con los que cuenta el vivero.