Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Activan código rojo en Torreón; hay siete muertos

Los cuerpos de tres mujeres y cuatro hombres fueron localizados esta mañana a bordo de una camioneta último modelo en calles de la colonia Vicente Guerrero

Por:  

domingo, 12 de febrero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo
TORREON, COAH.- La mañana de este domingo tres mujeres y cuatro hombres fueron asesinados a golpes, encontrándose sus cuerpos a bordo de una camioneta último modelo abandonada en calles de la colonia Vicente Guerrero.

A las 10:35 horas el Código Rojo fue activado, por el reporte de que en la calle Primera del Tiro se encontraban cinco cuerpos sin vida a bordo de una camioneta de color blanco.

De inmediato se movilizaron los elementos de las distintas corporaciones policiacas, además del personal del Ejército Mexicano, que a los pocos minutos reportó que no era cinco, sino siete los cadáveres, tres de los cuales eran del sexo femenino.

En la Fiscalía del Estado se informó que el sitio del hallazgo fue en la calle Primera del Tiro entre las avenidas Segunda y Tercera, en la colonia Vicente Guerrero.

Señalaron que el vehículo es una camioneta marca Honda, tipo CRV, modelo 2012, sin placas de circulación, en cuyo asiento delantero se hallaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino; en el asiento posterior otros dos hombres y en el área de la cajuela los cadáveres de las tres mujeres.

Dijeron que a todos los cuerpos se les apreciaron golpes sobre todo en la cabeza, con probable traumatismo cráneo-encefálico.

Según los informantes, una de las damas fue descrita de aproximadamente 50 años, sólo vestía prenda íntima baja; otra de algunos 50 años, tenía blusa color blanco y calcetines color gris, la tercera de las mujeres fue identificada como María de los Angeles González Salazar, de 47 años de edad y con domicilio en la avenida Cisneros número 1965 de la colonia Cerro de la Cruz.

La identidad de esta última se estableció en las oficinas de la Fiscalía, a donde acudieron sus familiares a reportar su desaparición pues desde la mañana del sábado no la veían.

En cuanto a los varones, eran de entre 25 y 50 años; uno vestía pantalón negro de mezclilla y tenía las manos atadas con agujetas; otro vestía playera roja, pantalón blanco y calcetines negros; uno más pantalón de mezclilla y botas vaqueras, y el cuarto sólo tenía puesto un calzón tipo trusa color azul, a este cadáver se le apreció tatuada la figura de una mujer en el lado derecho del pecho.

Los siete cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificados los que aún están como desconocidos.

¿Dónde sucedió?