México- Seguridad

- Seguridad

Accidente en Nayarit: mueren 25 en autobús que cae a barranco

Un autobús que salió de Chihuahua con destino a la playa Rincón de Guayabitos desbarrancó la madrugada de ayer, en la Carretera Federal 15 en el municipio de Compostela, Nayarit, dejando al menos 25 muertos y 27 heridos

Por:  

sábado, 21 de julio del 2012

  • Sobrecupo. El camión accidentado tenía el permiso vencido y viajaba con sobrecupo de pasajeros. Foto: Vanguardia- El Universal
TEPIC, Nay.- La tragedia ocurrió pasadas las 04:00 horas y, según autoridades de Nayarit, de los 55 pasajeros -13 de ellos menores de edad- sólo tres tuvieron lesiones menores, por lo que no fue necesaria su hospitalización.

Paramédicos y socorristas nayaritas ayudaron a rescatar los cuerpos y a trasladar a los heridos a diferentes hospitales en ocho ambulancias.

Las ambulancias eran insuficientes y pasadas las 07:00 horas continuaban las labores de traslado de heridos a hospitales.

Protección Civil de Nayarit informó que el autobús de la línea social Express Oro Tours desbarrancó alrededor de 100 metros, a la altura del ramal de la autopista Tepic-Guadalajara que conduce a la carretera Chapalilla-Compostela.

En entrevista a un noticiero radiofónico, el director de Protección Civil, Martín Tapia Miranda, explicó que las lluvias registradas durante la noche y el exceso de velocidad del conductor pudieron ser las causas del trágico accidente.

"El mal tiempo, parece que había llovido por la noche, a las cuatro de la madrugada fue el accidente. Igual yo pienso que fue la falta de precaución y el exceso de velocidad".
Viajaba con pasajeros de más

El centro Chihuahua de la SCT confirmó que el autobús viajaba con sobrecupo.

El vocero de la dependencia, Antonio Rosales, precisó que el permiso de circulación de la unidad fue otorgado para un máximo de 45 pasajeros; sin embargo, el autobús llevaba 55.

La dependencia añadió que se trata de un autobús marca Dina, modelo 2006, con placas 386-RN6, registrado a nombre de Jesús Oropeza Gamiño, con domicilio en Irapuato, Guanajuato; no obstante, esta persona dijo que lo vendió desde hace tiempo, pero que no ha dado de baja las placas.

SCT dio a conocer que el seguro de viajero del camión venció desde junio pasado.

El fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas dijo que una falla en los frenos pudo ser motivo del accidente.

¿Dónde sucedió?