Negocios- Economía

- Economía

Abren planta Emerson InterMetro

El presidente de Emerson, Edward L. Monser y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pusieron en marcha las nuevas instalaciones de manufactura y ensamblado de la compañía ahora en el estado de Coahuila

Por:  

martes, 11 de septiembre del 2012

  • Apertura. Directivos de Emerson InterMetro explicaron al gobernador Rubén Moreira sus procesos de producción. Foto: Vanguardia/ Josué Rodríguez

CD. ACUÑA, COAH.- La empresa Emerson InterMetro, dedicada a la fabricación de equipos para la industria de servicios alimentarios, comerciales y del cuidado de la salud, inauguró la primera etapa de dos en Ciudad Acuña, con una inversión de 22 millones de dólares.

El presidente de Emerson, Edward L. Monser y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pusieron en marcha las nuevas instalaciones de manufactura y ensamblado de la compañía ahora en el estado de Coahuila.

En las instalaciones se producirá una extensa cantidad de productos tecnológicos y de almacenamiento fabricados en polímero, a comercializarse bajo la marca Metro y diseñados para las industrias de servicios alimentarios, comerciales y del cuidado de la salud.

Por ejemplo se ensamblarán los carros utilizados en el ámbito del cuidado de la salud para almacenar y transportar medicamentos, así como soluciones móviles de cómputo empleadas en los puntos de cuidado del paciente.

Emerson invirtió 22 millones de dólares en la construcción de las instalaciones que tienen una extensión de 67 mil metros cuadrados, ubicadas en el Parque Industrial Amistad, con una generación de 200 empleos directos cuando esté funcionando a su capacidad total a finales del 2013.

El presidente de Emerson dijo que la inversión se realizó en Ciudad Acuña, ya que tiene un gran futuro por delante que permitirá cumplir con la demanda mundial de los productos de almacenamiento Metro a costos competitivos.

InterMetro tiene su sede en Wilkes-Barre, Pennsylvania, Estados Unidos, y las instalaciones de Ciudad Acuña son las segundas que opera InterMetro en México, pues las primeras se ubican en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

InterMetro es una empresa filial de Emerson, la cual figura en la lista Fortune 150, con ventas anuales que alcanzan los 24.5 mil millones de dólares y la generación de 133 mil empleos en 235 plantas de manufactura en distintas plantas en el mundo, incluidas 25 localidades en México.

¿Dónde sucedió?