ABM y AMIS firman acuerdo en venta de seguros
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Las nuevas prácticas comerciales acordadas en el convenio se comenzarán a implementar a partir del segundo semestre del 2012
Ciudad de México. - En el convenio firmado entre ABM y AMIS se establece la venta de seguros por telemercadeo y en sucursales bancarias.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguran que el convenio de colaboración tiene como objetivo ofrecer productos que permitan a los usuarios acceder a una mejor calidad de vida.
La razón por la cual se llegó a este acuerdo entre dichas instituciones fue destacada por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM: "El desarrollo acelerado que en los últimos años han tenido estos canales de distribución, hace necesario contar con sanas prácticas comerciales que permitan entregar de forma efectiva los beneficios de los seguros a un mayor número de personas día con día", declaró.
Las nuevas prácticas comerciales acordadas en el convenio se comenzarán a implementar a partir del segundo semestre del 2012.
De entre los puntos principales mediante los cuales se regirán las ofertas de seguros destacan: evitar condicionar su venta a algún otro producto financiero, explicar claramente el costo anual de la prima, incluyendo impuestos, así como la vigencia y proceso de renovación; especificar claramente los mecanismos de cancelación del seguro; hacer explícito que se trata de una venta de seguro, entre otras.
En el mismo sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) celebró la respuesta que se tuvo por parte de las asociaciones para contrarrestar prácticas inadecuadas de comercialización que afectan a los usuarios.
Al respecto, Recaredo Arias, director general de AMIS declaró: "La inclusión financiera crea mejores oportunidades para que las personas mejoren su nivel de vida, además tiene el potencial de hacer una valiosa contribución a la economía mexicana y reducir al mismo tiempo la desigualdad social".