Coahuila- Política

- Política

Abiertos al diálogo por Ley de Pensiones en Coahuila

Los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de las universidades autónomas Agraria Antonio Narro y de Coahuila agrupados a la Sección 38 del SNTE,

Por:  

lunes, 04 de abril del 2011

    Saltillo. Tienen que verificar las condiciones en las que se constituyó la Ley de Pensiones de los Trabajadores de la Educación del Estado para determinar si les afecta o no, aclaró el diputado Fernando de las Fuentes Hernández.

    El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado agregó que si durante esa inspección corroboraran que en algunos rubros se les afecta, deberán hacer el planteamiento correspondiente al patrón, que en este caso es el Gobierno del Estado, con quien pueden dialogar para que se atienda su inquietud.

    El legislador recordó que el Ejecutivo del Estado envió al Congreso local una iniciativa de ley para constituir dicha normativa, la cual consideró como correcta porque le da una nueva vida a estas agrupaciones.

    Sin embargo, reiteró que si existe alguna inconformidad entre las partes, precisamente entre ellas tendrán que llegar a los acuerdos necesarios para encontrar la falla.

    De las Fuentes Hernández explicó que "nosotros lo que hacemos es darle la forma jurídica como diputados; es lo mismo que las leyes de ingresos de los municipios, ellos las hacen, y nosotros revisamos que se cumplan determinadas características".

    "Sé que los sindicatos tuvieron una reunión con el gobernador Jorge Torres López; hablé con él y dice que está en la mejor disposición de dialogar al respecto, siempre y cuando estén de acuerdo las partes, porque son acuerdos sindicales", señaló.

    El diputado local aseguró que los legisladores tienen la suficiente apertura para volverse a sentar a la mesa, en caso de que las partes sujetas determinen afectaciones debido a esta ley y lleguen a un acuerdo.

    "Si existe algún detrimento en los derechos y beneficios de los sindicalizados, también existen los conductos legales, como en todas las leyes que aprobamos, para que puedan hacer la modificación que consideren pertinente", concluyó.

    La semana pasada trabajadores de la UAAAN realizaron varios plantones en protesta de la nueva ley que, aseguran, los perjudica en lugar de beneficiarlos.

    ¿Dónde sucedió?