Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

A batir los tiempos en Amarrados con VANGUARDIA

Más de mil 500 participantes se han inscrito a la décima edición de la carrera "Amarrados con Vanguardia", el cupo comienza a llenarse por lo que esta casa editora invita a todos aquellos corredores a que no se queden fuera de esta fiesta deportiva.

Por:  

domingo, 10 de marzo del 2013

  • Próximo. Se acerca la Convivencia Familiar Amarrados con VANGUARDIA, con su par de pruebas 5k para trotadores y 10k para corredores de nivel. Foto: Vanguardia/Archivo

SALTILLO.- A poco tiempo de llevarse a efecto la Décima Convivencia Familiar Amarrados con VANGUARDIA, es tiempo suficiente para que los atletas de considerable nivel y los trotadores, mantengan su ritmo de preparación rumbo a este festejo.

El certamen que en su totalidad era recreativo, a partir del 2010 se hizo competitivo, al incluirse categorías regulares como la 10k, donde se dispone de atractivos premios.

Es por eso que se han presentado atletas nacionales e internacionales, con el único objetivo de hacerse acreedores a los máximos estímulos y de paso dejar constancia de su preparación, con marcas que en un futuro pueden ser el reto a vencer.

Tal es el caso de los 31minutos y 43 segundos, registrados por el corredor de Sigma Monclova, Efraín Orduña Gudiño, quien el año pasado, se enteró de la competencia por vía Internet, se registro, compitió y ganó.

De las tres últimas ediciones de esta Convivencia Familiar en la cual se ha implementado la carrera de 10k, se han patentado igual número de ganadores en la rama masculina, no así en las damas, que han sido dos las reinas, una de ellas en par de ocasiones y es Elida Jasso Martínez.

Orduña Gudiño, originario de Monclova, es atleta de reconocida trayectoria en la capital coahuilense, al acudir regularmente a eventos de trascendencia entre los que destacan la 15k San Isidro, 21k Coahuila y ahora 10k de VANGUARDIA, a esta última, señalo en su oportunidad que de no tener contemplada alguna otra carrera, estará presente, para defender la posición del año pasado.