Coahuila- Saltillo

- Saltillo

A aprovechar descuentos en tenencia y predial en Saltillo

A partir de hoy se espera que miles de automovilistas en Coahuila aprovechen los descuentos para el pago de la tenencia vehicular que implementará el Gobierno del Estado a través de la Administración Fiscal General, y que fueron contemplados en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso local

Por:  

miércoles, 02 de enero del 2013

  • Eliminación. La Administración Fiscal General ha dado a conocer que este año, con los estímulos, continúa el programa de eliminación gradual de la tenencia. Foto: Vanguardia/Archivo

Saltillo, Coahuila. El administrador fiscal del estado, Ismael Ramos, ha dado a conocer que en el 2013, con estos estímulos, continuará el programa de eliminación gradual de la tenencia.

Este año, los autos nuevos con un valor factura de hasta 250 mil pesos, pagarán 1 peso de tenencia.

Para los vehículos que no son nuevos y que tengan un valor menor de 200 mil pesos, en este 2013 tendrán un estímulo del 66 por ciento de descuento en el pago de la tenencia.

Agregó que para los autos que no son nuevos y tienen un valor de entre 200 a 250 mil pesos, gozarán de una reducción del 33 por ciento.

Ramos Flores aseveró que de esta manera será eliminado de manera gradual el pago de la tenencia, tal y como lo prometió el gobernador Rubén Moreira.

Predial con el 15%

Hoy también arranca el cobro del impuesto predial, y sólo por este mes el Municipio estará ofreciendo el 15 por ciento de descuento acompañado de la póliza de seguro para incendios y daños hidrometereológicos en viviendas.

Esta clase de estrategias han permitido al Ayuntamiento de Saltillo mantener al alza la recaudación catastral, que en 2012 llegó a los 153 millones de pesos.

Durante el año pasado se incrementaron 4 mil 427 nuevas cuentas de predial, además que se otorgaron 85 mil certificados de seguro contra incendio e inundación.

En el año que acaba de concluir, se otorgó una bonificación del 10.27 por ciento en el pago del impuesto predial, lo que benefició a 104 mil 366 personas pensionadas, jubiladas, con capacidades diferentes y adultos mayores.

Durante ese periodo, se recibieron 11 mil 100 pagos del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, se registraron 4 mil 427 nuevas cuentas del impuesto predial y se realizaron 5 mil 684 actualizaciones de claves catastrales e inscripción de obras nuevas.