Deportes- Futbol Americano

- Futbol Americano

A sacar cuentas y billetes para los Playoffs

Nueva Orleáns, Filadelfia, Indianápolis y Baltimore tienen la preferencia en Las Vegas en el arranque de los Playoffs de la temporada de la NFL.

Por:  

miércoles, 05 de enero del 2011

  • Foto: Vanguardia-AP

 

ESTADOS UNIDOS.-  Con el triunfo de Seattle todo está listo para que el próximo sábado arranquen los Playoffs de la NFL. Los Halcones Marinos se convirtieron en el sexto y último invitado en la Conferencia Nacional (NFC) y recibirán a los Santos en la Ronda de Comodines.

Pese a jugar como visitantes, los campeones Santos son considerados favoritos por 10 puntos en Las Vegas para ganar el primer partido de visita en la postemporada en la historia de la franquicia.

Filadelfia, Indianápolis y Baltimore son los otros equipos que son favorecidos en los momios.

Aguilas, que reciben a Green Bay, son favoritos por 2.5 puntos; Potros, que jugarán en casa ante los Jets, tienen la preferencia en Las Vegas por tres unidades, mientras los Cuervos están arriba por 2.5 puntos en su duelo contra los Jefes en Kansas City.

Antecedentes  en postemporada

Indianápolis tiene récord de 4-3 en Ronda de Comodines, pero 3-0 en casa.

El año pasado, Potros derrotó 30-17 a Jets en el Juego por el Campeonato de la AFC. Esta será la cuarta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en la postemporada. En 1968, los Jets vencieron 16-7 a los entonces Potros de Baltimore en el Super Bowl III, y en 2002, Nueva York blanqueó sorpresivamente 41-0 a Peyton Manning en la Ronda de Comodines.

Los Jets están 5-5 en la Ronda de Comodines, con tres de sus triunfos fuera de casa. La temporada pasada vencieron 24-14 a Cincinnati, en 2004 se impusieron 20-17 en San Diego (tiempo extra) y en 1982 ganaron su primer partido como visitante en el Wild Card 44-17 ante los Bengalíes de Cincinnati.

Los Jefes jugarán un partido de postemporada por primera vez desde 2006, cuando cayeron 23-8 en Indianapolis en la primera ronda. Kansas City tiene marca de 2-5 en juegos de Wild Card, su más reciente triunfo fue sobre Pittsburgh, 27-24 en tiempo extra en los Playoffs 1993.

Baltimore está 4-1 en juegos de Wild Card y tres de sus triunfos han sido como visitantes: en 2009 ganó en Nueva Inglaterra y un año antes derrotó a los Delfines en Miami. En los Playoffs 2001, los Cuervos también ganaron en Miami en la Ronda de Comodines.

Cuervos y Jefes sólo se han enfrentado en cinco ocasiones en campaña regular (Kansas City gana la serie, 3-2) y lo harán por primera vez en Playoffs. En 2009, Baltimore ganó 38-24 en casa y en el único partido en Kansas City, Cuervos se impuso 20-10 (2006).

Y en la NFC...

Filadelfia tiene récord de 7-6 en la Ronda de Comodines y está 5-3 cuando juega como local, incluidos cuatro triunfos consecutivos en Filadelfia. La última ocasión que las Aguilas perdieron un partido en casa en esta instancia fue el 5 de enero de 1991, cuando cayeron 20-6 ante los Pieles Rojas de Washington.

Desde que fueron cambiados a la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos están 2-2 en juegos de Wild Card y sus dos victorias son como locales: en 2007 sobre Washington y en 2006 contra Dallas. Incluido su paso por la AFC, Seattle tiene marca de 4-4 en esta clase de juegos.

Los campeones Santos tienen récord de 1-4 en juegos de Wild Card, siendo su único triunfo aquel del 30 de diciembre de 2000, cuando vencieron 31-28 a San Luis en Nueva Orleans. Su único partido como visitante en esta ronda fue en los Playoffs 1990 y cayeron 16-6 ante los Osos de Chicago en el Soldier Field.

Santos nunca ha ganado un juego de Playoffs como visitante, pero los Halcones Marinos se prestan para que cambie la historia de esta franquicia.

Los Empacadores están 6-4 en la primera ronda de la postemporada, 1-1 como visitante. La temporada pasada, Green Bay cayó 51-45 en tiempo extra ante los Cardenales en Arizona; su único triunfo fuera de casa en Juego de Comodines fue el 8 de enero de 1994, cuando derrotaron 28-24 a los Leones en Detroit.

Nueva Inglaterra (14-2), Pittsburgh (12-4), Atlanta (13-3) y Chicago (11-5), quienes tuvieron los mejores récords de sus conferencias, descansan en la primera ronda de los Playoffs.

¿Qué significa esto?

En el partido Nueva Orleáns vs. Seattle, la línea de puntos está en Halcones Marinos +10.5 (Santos -10.5), esto quiere decir que para los apostadores al finalizar el partido se le sumarán tres puntos más a los puntos finales de Seattle o se le restarán 3 puntos a los puntos finales de Nueva Orleáns. Digamos que el marcador final de este partido fue Nueva Orleáns 30, Seattle 21, con la línea de puntos, se podría interpretar el marcador de las siguientes formas: Nueva Orleáns 30, Seattle 31 ó Nueva Orleáns 20, Seattle 21. De ambas formas, Seattle sería el equipo ganador en el mundo de las apuestas.

10.5 Puntos  de diferencia tienen a favor los Santos sobre Seattle según Las Vegas, la más amplia de los juegos de comodines.

 

 

¿Dónde sucedió?