Coahuila- Saltillo

- Saltillo

A la baja consultas en el HU de Saltillo

En un 10 por ciento disminuyó la demanda de atención médica y asistencial en el Hospital Universitario, debido a la apertura del Hospital General en Saltillo, informó Arturo Recio Dávila.

Por:  

jueves, 17 de febrero del 2011

  • Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- El titular de Comunicación Social del nosocomio, agregó, que la disminución de la demanda médica y asistencial no afecta a la institución, porque se supera con los servicios que se presta con los mejores profesionales de la Medicina.

"Y en las unidades de alta especialidad de Medicina Nuclear, Cardiología y Unidad de Cuidados Intensivos para niños recién nacidos, entre otras especialidades que no se proporcionan en las instituciones de salud privadas y oficiales de la región.

"Además, la población a la que se le proporcionan los servicios médicos y asistenciales cubren cuotas generales, y en algunos casos son mínimas, previo estudio socioeconómico, y porque el Hospital Universitario tiene más de 50 años de prestigio en Coahuila y la Región Norte del país", expresó.

Arturo Recio Dávila, dijo, que en el Hospital Universitario de Saltillo de un 85 por ciento de la población que se atiende diariamente, disminuyó en un 10 por ciento por la apertura de la nueva institución de salud en la capital del estado.

"Lo cual, desde el punto de vista administrativo, es manejable, porque no se considera que sea una pérdida grande en términos económicos.

"Asimismo, porque el HU es una institución que atiende a la población abierta en general, con o sin recursos económicos, y el hospital trabaja en forma normal, independientemente de los servicios médicos y asistenciales que ofrezcan otras instituciones de salud.

 

¿Dónde sucedió?