Coahuila- Saltillo

- Saltillo

A buscar lugar en secundarias

Saltillo, Coah.- Las secundarias de mayor demanda en Saltillo iniciaron ya la entrega de fichas para el examen de admisión, a partir del 15 de enero, en un trámite que para los padres de familia significa desvelos y largas filas.

Por:  

lunes, 14 de enero del 2008

    Esto a pesar de que la Secretaría de Educación y Cultura ha afinado los trámites para la entrega de fichas y que presuntamente no hay restricción para presentar el examen de admisión.

    Por lo pronto, las secundarias Margarita Maza de Juárez y la Federico Berrueto ya exhiben carteles donde anuncia la entrega de fichas para el examen de admisión, por orden alfabético, y a partir del 15 de enero.

    En el caso de la Secundaria Margarita Maza, además de la petición de fotografías y la constancia escolar ésta exhibe los lineamientos para la aplicación del examen de admisión, mencionando, de entrada, los beneficios de inscribir a los hijos en una escuela cercana al domicilio.

    Y en la Berrueto

    En tanto, la Secundaria Federico Berrueto mantiene los requisitos en proporcionar dos fotografías tamaño infantil y una copia de la constancia escolar.



    Esto le interesa
    > Para obtener la ficha que permitirá presentar el examen de admisión, se tomará en cuenta la primera letra del apellido paterno del solicitante, de acuerdo a las siguientes fechas:

    Enero 15, A, B, C, D, E.
    Enero 16, F, G, H, I, J, K, L.
    Enero 17, Ll, M, N, O, P, Q, R.
    Enero 18, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

    • Los interesados deberán presentarse en la institución el 22 de enero a las 07:45 horas y presentar la ficha expedida por la secundaria para presentar el Examen de Competencia.
    • La publicación de resultados será el 31 de enero a través de la página web de la SEC http://www.sec-coahuila.gob.mx con el número de folio del talón desprendible entregado al alumno, y en cada secundaria a través de listados con número de folio, a partir del 1 de febrero.