Guillemo Anaya, ex candidato a gobernador de Coahuila / Foto: Archivo
El albiazul aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará la anulación de la elección
Si tuvieran un poco de vergüenza, ya hubieran renunciado los consejeros del IEC”
Guillermo Anaya, excandidato del PAN

El excandidato del PAN a la gubernatura del Estado, Guillermo Anaya Llamas, exigió que en caso de que se dé la anulación de la elección, el nuevo proceso extraordinario no sea organizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Anaya Llamas estuvo ayer en Saltillo para reunirse con vecinos de la colonia Mirasierra y en entrevista aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará la anulación de la elección de la gubernatura de Coahuila, pues se confirmará el rebase del tope de campaña del candidato del PRI y otros agravios que fueron presentados en una impugnación.

Criticó a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila: “Si tuvieran un poco de vergüenza, ya hubieran renunciado los consejeros del IEC. Pediremos que no esté a su cargo ninguna elección, porque ya vimos que no tienen profesionalismo ni imparcialidad, ya vimos todas las irregularidades, ellos fueron parte de este gran fraude que se intentó cometer. Se van a organizar nuevas elecciones y vamos a confirmar nuestro triunfo”, dijo.

Señaló que este viernes sostendrá una reunión con los excandidatos Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez, para continuar delineando la estrategia del Frente “Por la Dignidad de Coahuila”.

GUERRERO VS TRIFE

El excandidato independiente arremetió contra el TRIFE al desechar la demanda interpuesta contra el Gobierno de Coahuila, al realizar promocionales de Turismo durante la veda electoral atentando contra la Ley Electoral, lo que habría una posibilidad para que estas acciones se repitieran en el 2018, sin castigo alguno.

Javier Guerrero señaló que la campaña de promoción transmitida en medios de comunicación durante la vea fue pagada con recursos públicos por más de 10 millones de pesos.

La respuesta para la demanda del excandidato abrió la puerta para que en la elección del 2018 los Gobiernos contraten publicidad encubierta para favorecer a partidos, recalcó Guerrero. 

Con información de Karla Guadarrama