México- Seguridad

- Seguridad

5 puntos clave sobre los asesinatos de "El incorregible"

Se relaciona con al menos 13 homicidios con la modalidad de ejecución de integrantes de La Familia Michoacana, pertenecía a la policía municipal del estado de Michoacán

Por:  

viernes, 24 de diciembre del 2010

  • "El Incorreglible", detenido. Foto: Archivo Vanguardia

Ciudad de México. El 23 de diciembre fue detenido en el municipio de Los Reyes La Paz en el estado de México, Alejandro Yáñez Hernández alias "El Incorregible" de 28 años de edad, líder de la banda del mismo nombre.

Así lo informó, el Procurador General de Justicia del Estado De México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, quien destacó que a esta persona se le relaciona con más 13 homicidios, que se caracterizan por la violencia y crueldad, pues "El Incorregible" acostumbraba decapitar a sus víctimas.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta las 5 cosas que no sabías de este sujeto quien anteriormente pertenecía a la organización delictiva La Familia de Michoacán.

1.- En el municipio de Los Reyes La Paz se encontró el cuerpo de una mujer, el cual presuntamente fue ejecutado y decapitada por "El Incorregible", la cual fue encontrado el 4 de diciembre.

Los hechos se registraron en la avenida Las Torres, en la colonia Xajusco, cuando elementos de la Agencia de Seguridad Estatal encontraron el cuerpo de esta persona y quienes inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

2.- Dos hombres ejecutados fueron encontrados en el municipio de Nezahualcóyotl, una de las víctimas tenia 25 años, mientras que la otra era un jovencito de 16 años.

Estos cadáveres se encontraron mientras la policía municipal realizaba un operativo en la colonia Floresta, cuando en la calle Norte Uno y Oriente 32 se hallaron los cuerpos sin vida.

3.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que para aprehender a este sujeto participaron más de 80 elementos de las áreas de Inteligencia, y de Secuestro y Homicidio.

Quienes efectuaron el cateo a varias viviendas y en algunas de ellas fue hallado con al menos 18 personas quienes en este momento están rindiendo su declaración ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

4.-  Alejandro Yáñez Hernández, alias "El Incorregible", "El Fantasma" y/o "El LH" anteriormente pertenencia a la organización delictiva La Familia de Michoacán, por lo que conocía diversas funciones de este grupo.

Posteriormente se separó de ellos y conformo su propia asociación, por lo que asesinaba a los sujetos que pertenecían a La Familia, con el objetivo de quedarse con la plaza de la zona oriente del estado de México.

5.- Antes de dedicarse al crimen organizado, Yáñez Hernández era policía de diversos municipios de Michoacán además de que hace tiempo formó parte del Ejercito Mexicano.

Sin embargo desertó de estas funciones públicas para dedicarse a los homicidios con la modalidad de decapitación, secuestro, extorsión, cobró por derecho de piso en la zona oriente principalmente en Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

¿Dónde sucedió?