México- Seguridad

- Seguridad

532 presos de Chihuahua son trasladados a las Islas Marías

Por lo menos un centenar de oficiales resguardaron el traslado de los internos de la Unidad de Bajo Riesgo y del Cereso Estatal de Ciudad Juárez

Por:  

miércoles, 08 de junio del 2011

  • Foto: Especial

Un total de 532 reos del fuero federal que se encontraban en penales de Chihuahua fueron trasladados a las Islas Marías bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal, el Ejército y las corporaciones locales.

Se trata de internos de la Unidad de Bajo Riesgo, de esta capital, así como del Cereso Estatal de Ciudad Juárez, según dio a conocer la Fiscalía General.

El traslado se dio de manera simultánea en los dos penales, alrededor de las 5:00 horas, e involucró por lo menos un centenar de oficiales en cada una de las plazas.

La dependencia precisó que de Chihuahua se llevaron 253 reos, mientras que de Juárez son 279. En ambos casos se les transportó en camiones de pasajeros al aeropuerto y de ahí partieron en aviones de la Policía Federal a la Ciudad de México, desde donde serán enviados al reclusorio isleño.

La Fiscalía anunció que en el transcurso de la mañana se darán a conocer los nombres de los internos transferidos, aunque acotó que se trata exclusivamente de presos del fuero federal, sentenciados y sin procesos abiertos.

¿Dónde sucedió?