México- Seguridad

- Seguridad

33 asesinatos violentos ayer en México

En tres municipios del Estado de México colindantes con el Distrito Federal hubo seis ejecuciones ligadas al crimen organizado.

Por:  

domingo, 22 de agosto del 2010

    México.- En Ecatepec, en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con las manos y pies atados y con el tiro de gracia en la cabeza.

    La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que a un costado de los cadáveres se encontró una cartulina con el siguiente mensaje: "Nap, ayí ta tu jente. Att La Resistencia".

    De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos (que permanecen en calidad de desconocidos) fueron ultimados en otro lugar y abandonados en la colonia ya mencionada.

    Por otra parte, la Agencia de Seguridad Estatal informó que tres hombres fueron ejecutados en Coacalco y otro en Tlalnepantla.

    Refirió que al filo de las 15:15 horas fue descubierto en la calle San Felipe, colonia Ex Hacienda San Felipe, en Coacalco, el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero de una camioneta.

    En ese mismo municipio, dos jóvenes fueron acribillados por desconocidos cuando se encontraban en la calle Gabriel Suárez Fragoso, de la colonia Unidad Santa María 3, donde dos personas más resultaron heridas por impactos de bala de alto calibre.

    Mientras, en Tlalnepantla un hombre fue asesinado cuando circulaba por Periférico Norte, con destino al Distrito Federal, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco.

    Además, en Durango dos personas fueron ejecutadas momentos después de quedar libres y abandonar el Centro de Readaptación Social Número 2 de Gómez Palacio, donde cumplieron una pena por robo.

    Las autoridades informaron que sujetos a bordo de un taxi dispararon contra los ex reos, luego de que presuntamente se negaron a ser levantados.

    En Chihuahua se reportaron 15 ejecuciones, de las cuales 13 fueron en Ciudad Juárez. También hubo ultimados en Oaxaca (3), Sinaloa (3), Sonora (2) y BC (2).

    Con información de los corresponsales.