Coahuila- Saltillo

- Saltillo

120 nombres para periódico diocesano

La Diócesis de Saltillo recibió alrededor de 120 nombres con los cuales titulará el nuevo periódico católico que piensan editar, entre los que están "Clarín Católico del Norte, Fiat Lucem, El Profeta, o Duc In Altum, mismos que están en análisis para elegir el que mejor describa el nuevo medio de comunicación.

Por:  

domingo, 26 de junio del 2011

    Saltillo, Coahuila. La Coordinación de Comunicación de la Diócesis informó que tras lanzarse la convocatoria a ponerle nombre al próximo periódico, las propuestas no se dejaron esperar, siendo más de cincuenta en los primeros días, hasta llegar a las 120, cuya lista fue proporcionada a VANGUARDIA.

    "Ahora estamos en el proceso de decidir cuál será el nombre del periódico, porque aunque tenemos muchas propuestas, habremos de buscar la que más describa el objetivo que queremos lograr con esta publicación", manifestó María Eugenia Arriaga.

    Nombres como Oasis, El Paráclito o Kerigma, iniciaron la lista que fue creciendo con otros más complejos como Cristo Marcha Contigo, Resurrección Diocesana, Pastores en Acción, El Ventanal, Fermento, Coloquio. También los hubo los sencillos como Mensajero, Nuestra Voz, Buena Nueva o simplemente La Diócesis Opina.

    Manifestó que aunque el periódico estaba anunciado para arrancar el pasado 19 de junio, se decidió retrasar el lanzamiento para realizar ejercicios de distribución y promoción con católicos comprometidos, y evitar que ese trabajo sea únicamente de los sacerdotes.

    Por lo pronto iniciaron con la venta de un periódico de la Diócesis de Aguascalientes, distribuyendo entre 15 y 20 por parroquia, sólo a manera de prueba, con la cual saber cuánta es la capacidad de recepción de las diferentes comunidades.

    ¿Dónde sucedió?