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10 bebidas que hidratan tu cuerpo

¡Hace demasiado calor! La ropa ligera, los huaraches y los ventiladores no son suficientes; falta una rica bebida refrescante para completar el ritual para desaparecer el calor de nuestro cuerpo

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miércoles, 01 de agosto del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
MÉXICO, DF.- La hidratación, regula el funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y mantiene la temperatura corporal. De ahí que es importante mantenernos hidratados durante esta época de calor y de esta manera evitar ser vulnerables a las consecuencias de la deshidratación.

Para hacerlo aún más rico, te presentamos 10 bebidas refrescantes para olvidarnos del calor que está presente en varios Estados del país..

1. Limonada. Agua, limón y azúcar, es lo único que necesitas para preparar esta bebida. Bueno, y claro que hielo, para tenerla a la temperatura que tú quieras. Puedes añadir bicarbonato para tener una bebida isotónica. Y servirá para reponer líquido y electrolitos luego de unas horas de hacer ejercicio.

2. Licuados de frutas naturales. Sólo tienes que poner en la licuadora leche, la fruta de tu preferencia, un poco de azúcar, hielo y a licuar. Con estos preparados, además de refrescarte, llenarás a tu cuerpo con vitaminas, minerales y energía.

3. Té helado. El té contiene ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, además de vitaminas B1 y B2. El té es diurético, así que ayuda a mantener la línea. Prepáralo normalmente, déjalo enfriar un poco y luego le agregas cubos de hielo. Puede ser del sabor que prefieras y también puedes encontrar versiones en polvo para sólo mezclar directamente con agua fría.

4. Agua de horchata. Es ideal para reponer energía, pues es una bebida rica en azúcares y grasas vegetales, que tienen ácidos grasos insaturados y un buen perfil lípido.

5. Jugo de jitomate. Al beberlo obendrás vitaminas, antioxidantes y minerales. Lo puedes acompañar con limón y una tira de apio. Por supuesto un par de cubos de hielo para mantenerlo frío.

6. Agua mineral. Contiene calcio, magnesio, hierro y sodio; minerales que sirven para la síntesis de muchas proteínas. El agua mineral te ayuda a la digestión, a la absorción de vitaminas y a desintoxicar tu organismo.

7. Bebidas rehidratantes. Las conocemos como especiales para deportistas, pero éstas te ayudarán a recuperar líquido y sales minerales. Además, contienen carbohidratos y electrolitos, lo que te ayudará recuperar energía.

8. Cerveza. Se ha demostrado que el consumo moderado tiene beneficios, pues hidrata y tiene un alto aporte de vitamina B, ácido fólico, antioxidantes y fibra; es bueno para reponer sales minerales. Sólo recuerda, con moderación.

9. Jugos de fruta. Cualquier fruta es buena, porque son nutritivas y aportan energía debido a que el azúcar que contienen se absorbe por el organismo fácilmente.

10. Agua. Es la bebida más importante para hidratarte. Es fácil de encontrar y sin duda la mejor opción para calmar la sed.

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