Coahuila- Seguridad

- Seguridad

¡Aguas: `comenachos' asaltan en Saltillo!

Se trata de una nueva banda que opera de noche en contra de las tiendas de conveniencia, y aunque hasta la fecha sólo hay dos denuncias de sus atracos, al parecer han actuado en más ocasiones

Por:  

viernes, 28 de octubre del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo
Saltillo.- La banda de los "Comenachos" volvió a atacar la madrugada de ayer. Esta vez asaltaron un Oxxo ubicado en la carretera Los Valdez, donde lograron un botín superior a los 40 mil pesos en mercancía.

Se trata de una nueva banda que opera de noche en contra de las tiendas de conveniencia, y aunque hasta la fecha sólo hay dos denuncias de sus atracos, al parecer han actuado en más ocasiones.

La Fiscalía General del Estado informó que los integrantes de esta banda asaltaron un Oxxo el 11 de octubre en la colonia Chapultepec. En aquella ocasión realizaron disparos de arma de fuego y despojaron a un repartidor de periódicos de su coche para escapar.

En el atraco de ayer los delincuentes volvieron a actuar violentamente.

Su modus operandi es que primero llega uno de los delincuentes y pide unos nachos; cuando el encargado se da vuelta para prepararlos, el ladrón, de complexión delgada, ingresa por la ventanilla que se queda abierta durante la noche para despachar.

Posteriormente amaga al trabajador con una pistola y luego lo obliga a que abra las puertas para que puedan ingresar sus compañeros.

Ayer los ladrones golpearon al encargado y una vez que lo tenían amagado robaron la mercancía.

Margarita Fraire, agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del atraco, informó que los ladrones se llevaron alrededor de 50 botellas de whisky de la marca Buchanan's, 200 cajetillas de cigarros, 10 celulares y tarjetas de tiempo aire además de un microondas, dinero en efectivo, frituras, paletas de hielo y un 12 de cerveza. Todo esto con un valor superior a los 40 mil pesos.

El trabajador declaró a la Fiscalía que escuchó cuando los ladrones decían que subieran las cosas a la Golf, por lo que se presume que era el vehículo en que escaparían, a diferencia del robo anterior.

Tras la denuncia, la FGE inició una investigación para dar con los ladrones, para lo que buscan realizar los retratos hablados y obtener videos de vigilancia.

¿Dónde sucedió?