Coahuila- Ramos Arizpe

- Ramos Arizpe

¿¡Por qué te las llevaste!?; dramática despedida en Ramos

Dan último adiós a madre y sus tres hijas que fallecieron en accidente automovilístico

Por:   Juan Francisco Valdés

martes, 16 de abril del 2013

  • Conmovedor. Antonio Serrano, padre y esposo de las víctimas, contempla los féretros donde reposan los cuerpos de sus tres hijas y su esposa.
Saltillo.- Con tristeza e indignación, amigos, familiares dieron el último adiós a Evelyn, Viviana, Andrea y la madre de ellas, Cristina Guadalupe quienes fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en Ramos Arizpe.

Los dolientes exigen todo el peso de la ley contra el presunto responsable, quien aún sigue internado en un hospital privado.

Un numeroso grupo de personas, en su mayoría habitantes de la colonia Analco de Ramos Arizpe, se dio cita en la iglesia de Corpus Christi, de la colonia Asturias, donde oficiaron una misa de cuerpo presente.

La capilla lució abarrotada, numerosos feligreses tuvieron que escuchar la homilía del párroco a través de los ventanales del templo localizada sobre las calles de Guijón y León, donde se encontraban los féretros que guardan los cuerpos de las víctimas.

Al término de la ceremonia religiosa se realizó un cortejo fúnebre con 4 carrozas acompañadas por una hilera de 50 vehículos que recorrió el bulevar Nazario S. Ortiz Garza y culminó en el panteón Jardines del Arcángel.

En el camposanto se entonaron tristes canciones por un grupo norteño y una rondalla; Amor Eterno, La última muñeca, fueron algunas de las melodías, mientras que Antonio Serrano, padre de las niñas y esposo de Cristina, miraba aún incrédulo los cuerpos inertes de sus hijas; llevaba en brazos a su hija Fátima que le sobrevivió al mismo percance.

Cuando los abuelos llegaron a donde reposaban las menores, la escena fue desgarradora, los impulsos los llevaron a abrazar los ataúdes con tal de sentir el cuerpo, donde no pudieron contener el llanto.

"¿Por qué te las llevaste? todo fue por culpa de ese muchacho que no respetó las leyes; quiero que lo castiguen", fueron las expresiones de la abuela.

Varios de los asistentes pidieron justicia contra el responsable Humberto Cedillo Figueroa, "porque acabó con una familia, y no quieren que se le libere.

Piden justicia

Por su parte, familiares del pequeño que perdió la vida d el medio día del pasado domingo, piden justicia ante lo sucedido y hacen un llamado a las autoridades para que la muerte del pequeño "Luisito", como era llamado con cariño por sus padres y hermanos, no quede impune.

Fue por la imprudencia de Luis Miguel Garza de 28 años, de manejar en estado de ebriedad, que se originó el percance donde la vida de Luis Abraham Heredia fue arrebatada, pues falleció en el lugar mientras que dos de sus hermanas y sus padres terminaron lesionados.

Hasta la madrugada de hoy la madre y una de las hermanas seguían hospitalizadas, mientras Karina, hermana mayor de Luis fue dada de alta durante la tarde de ayer.

El culpable, por manejar en estado de ebriedad incimpleta, no alcanza libertad bajo fianza.



En libertad el joven homicida

>Humberto Cedillo Figueroa, el menor que causó la desgracia en la vecina ciudad de Ramos Arizpe tras chocar la camioneta que conducía en aparente estado de ebriedad contra un vehículo de alquiler, ya quedó en libertad.

Los padres del adolescente acordaran con los familiares de las víctimas en celebrar un convenio, donde se compromete en el lapso de una semana a responder por los gastos fúnebres y hospitalarios, que hasta el momento ascienden a los 100 mil pesos.

Informes extraoficiales del Ministerio Público en Materia de Adolescentes, dieron a conocer que el inculpado aún continúa internado y ayer su estado de salud se reportaba como delicado, por el sangrado en oídos.

Fue ingresado a terapia intensiva por lo que para la autoridad fue imposible rendirle una entrevista (declaración), para determinar su situación legal.

Horas antes de otorgarle la libertad, las autoridades ya tenía previsto fijarle una fianza de un millón de pesos, pero los padres acordaron celebrar un convenio para prevenir el ingreso del menor al Centro de Internamiento Juvenil.

Si en un plazo de seis días los padres del acusado no llegaran a celebrar dicho acuerdo, la averiguación va seguir su curso y será consignada al juez primero para que gire orden de detención por el delito de homicidio culposo.