Sociedad- Turismo

- Turismo

¡A celebrar el Año Nuevo!; 10 lugares ideales para la fiesta

Hay para todos los gustos, desde un pueblo, hasta las playas de Cancún bailando al ritmo de famosos DJ, o si prefiere algo sofisticado, Las Vegas y Tokio son la mejor opción

Por:  

jueves, 29 de noviembre del 2012

  • Las Vegas. La ciudad que nunca duerme tiene una serie de actividades para adultos que no debe dejar pasar. Foto: Vanguardia/Archivo

Si aún no decide en dónde celebrar el Año Nuevo pero tiene deseos de que sea espectacular y lleno de diversión, siga leyendo los siguientes lugares en los que podrá disfrutar de esta festividad en grande.

Toronto 

La ciudad se llena de eventos. Hay que llevar a los niños al zoológico (torontozoo.com). Ellos también tienen su conteo regresivo entre los pabellones de especies de animales americanas y australianas, incluidas las de la tundra. El 31 de diciembre el recinto abrirá de 17:00 a 20:00 horas para que los visitantes disfruten de un recorrido guiado a cargo de los personajes de la película "Kun Fu Panda" . 

Para los adultos se programó una cena y una fiesta sobre el lago Ontario. El abordaje de estos cruceros será a las 20:30 horas para continuar hasta la una de la mañana. Incluye cena buffet (www.mariposacruises.com). 

Algo menos convencional es la carrera anual de medianoche, desde King Liberty Square, hasta la Torre CN. Con la primera campanada arranca la competencia, no hay código de vestimenta para los participantes: lo mismo se ven botargas de damas con vestidos de noche, que hombres de frac. Después, los espera una fiesta con champaña y cerveza ilimitada, música electrónica y bocadillos. 

(www.midniteruntoronto.com)

Las Vegas 

La celebración en la "ciudad del pecado" es lo máximo, o al menos es lo que dicen. Empezando por la Strip, la arteria principal, cerrada al tránsito vehicular para que los peatones caminen y aprecien la pirotecnia de ocho hoteles que son un clásico: MGM Grand, Tropicana, Aria, Planet Hollywood, Caesars Palace, Treasure Island, The Venetian y The Stratosphere. El conteo regresivo celébralo en el hotel The D, de diseño contemporáneo. Sus 638 cuartos están decorados en blanco y rojo; tres bares a elegir, uno de ellos con albercas que serán el escenario de una fiesta acuática. Si buscas un espectáculo, las fuentes del hotel Bellagio se renuevan y ahora danzan al ritmo de "Lucy in the Sky with Diamonds", "Billie Jean" e "In the Mood". Para cenar recomendamos Mizumi, un exclusivo restaurante japonés de cocina de autor. Para decirle adiós al año viejo hay dos opciones: el concierto de Pearl Jam, en The Palms Hotel & Casino (www.palms.com), o festejar en Chateau, club nocturno y santuario de famosos DJs, como Tiesto. 

"www.chateaunights.com". 

Tokio 

No son 12, sino 108 campanadas las que anuncian el Año Nuevo. "Joya no kane" son repicares que representan los 36 defectos del ser humano, según el budismo. Por cada tres campanadas se limpia un karma. Para presenciar el ritual hay que hacer fila en los principales templos: Zojo-jim, junto a la torre Tokio, Gokoku-ji y Tsukiji Hongan-ji. Sólo entran los primeros 108 asistentes para que ellos den las campanadas. El último tintineo marca el conteo regresivo en el Parque Shiba, donde está la Torre Tokio, con sus 333 metros de altura. El Año Nuevo es recibido con cientos de globos que simbolizan prosperidad. Después, The Peninsula, un exclusivo hotel en el barrio de Marunouchi, hará una fiesta que incluye rica comida, champaña ilimitada y música de DJ. Precio: 20 mil yenes por persona (244 dólares). www.peninsula.com.

Praga 

Crucero en el río Moldava para celebrar el año que llega, con jazz y un espectáculo de pirotecnia. Los pequeños barcos se encargarán de dar a los pasajeros las mejores vistas de la ciudad checa: el Puente de Carlos, el Teatro Nacional y el Castillo de Praga, todo en una atmósfera medieval. La travesía incluye bocadillos y un buffet tradicional de Año Nuevo: sopa de pescado, cerdo ahumado con lentejas, puré de papa y galletas caseras, por mencionar algunos, y champaña para brindar. A la medianoche, los juegos pirotécnicos, lanzados desde la colina de Letna, iluminarán el cielo de Praga, los puentes del centro histórico, el Jardín Rieger y la Plaza Principal. La misma compañía ofrece embarcaciones con DJ a bordo. Costo: 3 mil coronas (118 euros) por persona. Recuerdos para traer a casa: cristal de Bohemia y marionetas. 

www.prague-boats.cz. 

Crucero Disney 

El trasatlántico Wonder zarpará de Florida para navegar seis noches por el Caribe, tocando tierra en Islas Caimán y Cozumel. Durante la travesía se presentarán espectáculos de teatro a bordo, actividades para convivir con los personajes de Disney y la oportunidad de caracterizarse como ellos. La cena para despedir el 2012 será en su restaurante WaveBands. Después del conteo regresivo, arrancará una fiesta temática de los 70. La tripulación se encargará de las clases de baile para después continuar con un espectáculo de pirotecnia a bordo. Los adultos seguirán el festejo en el bar Signals, su alberca estará abierta hasta las cuatro de la mañana. Para los pequeños habrá películas en la cubierta principal, se les proporcionarán mantas y snacks. Reservaciones en 

www.disneycruise.disney.go.com. 

Centro Histórico, DF 

La arquitectura virreinal y el diseño industrial comparten un mismo espacio: Isabel la Católica 30. Hablamos del que fuera el Palacio de los Condes de Miravalle. Hoy, el recinto histórico se convirtió en un hotel de lujo y hostal que lleva por nombre Downtown. Detrás de esa fachada barroca, con paredes de piedra volcánica y azulejos pintados a mano, el 31 de diciembre los asistentes podrán festejar con una cena de cuatro tiempos, una fiesta ambientada por DJ, pirotecnia y otras amenidades en la terraza que, por cierto, también cuenta con piscina de borde infinito. El menú aún está por definirse, pero se garantiza vino espumoso y uvas. Si crees que el alcohol hará de las suyas, reserva con tiempo una habitación, con tarifas desde 190 dólares. 

www.downtownmexico.com. 

Playa del Carmen, Riviera Maya 

Música electrónica y dance para recibir el 2013. En punto de las 12, las mezclas de David Guetta se escucharán en el club de Playa Mamitas y más de 20 mil personas saltarán sobre la arena con cada beat. Los boletos tienen un costo de mil 300 pesos en área general y los VIP, 2 mil 600. "www.ticketmaster.com.mx". 

La fiesta continúa del 4 al 13 de enero con el BPM Festival. El evento se realiza cada año en Playa del Carmen y está posicionado dentro de las 10 mejores fiestas de fin de año en el mundo. Playa Mamitas también será la sede y antros como La Santanera y clubes de playa como Blue Parrot se unirán a la celebración. La entrada será gratuita. Se dispondrá de accesos VIP para estar más cerca de los DJ. Complementa la fiesta de fin de año con algunos recorridos: un paseo en segway por el aviario, el muelle, la Quinta Avenida y la calle Corazón, ocupada por pequeños restaurantes y tiendas de diseño. 

San Pancho, Riviera Nayarit 

Sinergiarte es un movimiento artístico presentado cada año por el Colectivo San Pancho: una fusión de eventos culturales durante todo diciembre. La temática central es resaltar el arte y las culturas derivadas del mestizaje. En las playas se realizan muestras fotográficas, gastronómicas, teatrales, musicales y, como plus, para este año, del 26 al 28 de diciembre presentarán el Festival de Arte, que incluye performance, circos ambulantes y mesas de lectura. Todas las actividades son al aire libre y gratuitas para que el público pueda interactuar con los artistas. Como opciones para una cena de Año Nuevo están los restaurantes El Delfín, de la chef  Betty Vázquez, en San Blas (www.garzacanela.com), y La Alberca, a la orilla de la playa de Mexcaltitán. 

www.rivieranayarit.com.mx. 

Los cabos 

Dreams Tulum Reserva un paseo privado en yate para dos o cuatro personas. Este recorrido en Cabo San Lucas incluye la vista clásica del Arco y la puesta del sol. Se ofrece un menú de bocadillos: sushis, carnes frías, selección de quesos y panes rústicos. Los alimentos se pueden maridar con vino y cocteles preparados a bordo. Costo: 7 mil pesos por persona. www.los-cabos.com.mx. 

Otra actividad para cerrar el año, es observar a las ballenas grises, que cada año llegan a las aguas del mar de Cortés. Los tours parten de San José del Cabo y tienen una duración de cuatro horas. Desde 920 pesos por persona. 

Como opción de hospedaje recomendamos Pueblo Bonito. Un resort todo incluido en el que seguro realizará una fiesta para la última noche del año. 

www.pueblobonito-loscabos.com.mx. 

Malinalco 

Para celebrar en pareja sugerimos este Pueblo Mágico del Estado de México, en el hotel Casa Limón (Río Lerma 103, barrio de Santa María). Sus 10 habitaciones con terraza, atención personalizada, bar y restaurante de cocina fusión mexicana y francesa, lo convierte en el lugar donde hay que estar la última noche del año. Pero antes, un vistazo al pueblo: calles empedradas con casonas desbordadas de bugambilias y árboles frutales, tiendas de decoración, diseño de ropa, accesorios y artesanías. Una de las joyas es el Ex Convento Agustino que conserva frescos del siglo 16. Muy cerca está el Museo Dr. Luis Mario Schneider, un argentino que se dedicó a coleccionar piezas prehispánicas de la zona y a investigar sobre herbolaria. . 

Por la noche, el personal del hotel tendrá preparada la mesa, a la luz de las velas. La formalidad se al comenzar la fiesta con DJ. Tarifas y reservaciones:

www.casalimon.com".