Sin afectación en México por quiebra de WeWork; es de sus mejores mercados
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Su alianza con Softbank le da solidez a sus operaciones en América Latina, explica la empresa
Tras el anuncio oficial en Estados Unidos de la quiebra de WeWork, en México surgió la incertidumbre sobre su estatus, aunque la empresa aclaró que en el país no habría afectación, gracias a la alianza de la firma con SoftBank Latin America Fund.
La empresa que alguna vez llegó a valer 47 mil millones de dólares (mdd) ahora solo vale 45 millones y había la duda de qué sucederá con las diferentes sedes que la empresa tiene alrededor del mundo, especialmente en México, donde cuenta con 25 ubicaciones repartidas entre la capital (15), Guadalajara (4) y Monterrey (6).
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El lunes por la noche, la empresa se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota del tribunal federal de Nueva Jersey, con el fin de poder reestructurar sus pasivos. Según la presentación, sus pasivos ascendían a 18 mil 656 millones de dólares, mientras que sus activos valían 15 mil 63 millones.
Sin embargo, la compañía enfatizó que la declaración de quiebra únicamente se limitaba a las sedes de WeWork en Estados Unidos y Canadá. “Seguimos comprometidos en invertir en nuestros productos, servicios y equipo desempleados de clase mundial”, dijo el CEO, David Tolley.
Karen Scarpetta, CEO Spanish WeWork Latam, confirmó a Expansión que este anunció no tendrá ningún impacto en las operaciones de la empresa, pues desde 2021 formalizó una asociación estratégica (joint venture) con SoftBank Latin America Fund, que es inversionista mayoritario, con un 70% de propiedad para la región de México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.
Si bien a nivel de marca puede ser inevitable que la gente crea que la empresa también está en quiebra a nivel local, la ejecutiva para Latinoamérica enfatizó que México es uno de los mercados más importantes y con mayor solidez.
En septiembre, WeWork celebró su séptimo aniversario en México con más del 60% de sus edificios en México por arriba del 85% de ocupación, una cifra que en conjunto con otros datos le permiten decir a Scarpetta que el mercado de “México se encuentra en su mejor momento”, incluso está en una mejor posición respecto al periodo antes de la pandemia.
Con información de Expansión